Rajoy echa en falta «muchísima más libertad» en el modelo educativo de Cataluña

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este domingo que el modelo educativo español, y en particular el de Cataluña, «necesita muchísima más libertad», y ha censurado que las administraciones educativas regulen ámbitos que deberían ser decisión de los padres.

Tras reunirse en Barcelona junto a la candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat, Alícia Sánchez Camacho, con asociaciones de familias, Rajoy ha sostenido que «ningún burócrata o director general puede tomar decisiones sobre la forma de educar a los hijos por encima de los padres».

Según el dirigente popular, en estos momentos muchas administraciones educativas «se meten en ámbitos que son propios de las familias y de los padres», y ha defendido que la situación ideal sería una en la que los padres pudiesen elegir «al 100 por cien» en lo que afecte a la educación de sus hijos.

Rajoy ha asegurado que desde su partido contemplan «con preocupación algunas de las cosas que están sucediendo» en el diseño del modelo educativo en España, y ha remarcado la apuesta de su partido por la libertad en ese ámbito.

El jefe de la oposición ha señalado que la educación es «un tema capital» para el futuro de España, y ha sostenido que cuánto mejor sea el modelo educativo de un país, más garantías tendrá para afrontar los retos del futuro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído