Zapatero recuerda a Lluch afirmando que el fin de la banda está «cada vez más cerca»

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha loado este domingo la figura del ex ministro socialista asesinado por ETA Ernest Lluch –el día en que se cumplen diez años de su muerte–, y ha afirmado que el fin de la violencia y de ETA está «cada vez más cerca».

«Quiero que mis primeras palabras sean para ese gran compañero que tanto añoramos, al que honramos con nuestro recuerdo y desde nuestra memoria, al que le arrancaron la vida pero no su ejemplar testimonio», ha dicho sobre Lluch en un mitin de campaña electoral en Lleida.

Zapatero ha explicado que Lluch «estaría viviendo esta campaña intensamente», y ha destacado que la mejor manera de recordarlo tanto a él como el resto de víctimas del terrorismo, es «acabar con la violencia y ver la paz definitivamente en Euskadi y en el conjunto de España».

Asimismo, ha asegurado que el final de la banda será más rápido si todo el mundo está «a la altura de la circunstancias y trabaja en la misma dirección», mirando más lo que une que lo que separa, y con lealtad a la estrategia del Gobierno.

«Recordando a Ernest Lluch y a todas las víctimas puedo decir que mi determinación y mi firmeza para ver el fin de ETA y un Euskadi en paz es absoluta y total, y que lo conseguiremos», ha sentenciado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído