28-N. La Junta Electoral Central remite a Barcelona el recurso de ERC contra el cara a cara entre Montilla y Mas

La Junta Electoral Central afirma, en una resolución conocida esta mañana, que es la Junta Provincial de Barcelona la que debe decidir sobre el recurso presentado por ERC contra la celebración del debate cara a cara entre el candidato socialista a la Generalitat, José Montilla, y el convergente, Artur Mas.

El debate, que está previsto sea emitido esta noche por la televisión pública catalana (TV3), contará únicamente con la presencia de Montilla y de Mas, los candidatos que, según las encuestas, tienen posibilidades de ganar las elecciones.

Ese planteamiento fue recurrido por ERC ante la Junta Electoral Provincial de Barcelona, que remitió la queja pasadas las 10.00 horas de esta misma mañana a la Junta Electoral Central.

Este órgano central dictó una resolución en la que indica que es la autoridad electoral provincial la que ha de decidir si autoriza el debate entre los cabezas de lista del PSC y CIU. La televisión pública catalana ya emitió un debate este domingo en el que participaron los seis principales candidatos a estas elecciones.

La Junta Electoral Central se remite para adoptar su decisión a lo dispuesto en el artículo 66 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral Central, que dice que �el respeto al pluralismo político y social, así como la neutralidad informativa de los medios de comunicación de titularidad pública en período electoral, serán garantizados por la organización de dichos medios y su control previstos en las leyes�.

En este sentido, se añade que �las decisiones de los órganos de administración de los referidos medios en el indicado período electoral son recurribles ante la Junta Electoral competentes�, en este caso la provincial, �de conformidad con lo previsto en la ley�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído