La JEC se reúne esta tarde, a la espera de la decisión que adopte Barcelona

La JEC se reúne esta tarde, a la espera de la decisión que adopte Barcelona
. EFE/Archivo

La Junta Electoral Central (JEC) ha convocado una reunión para las seis y media de esta tarde, a la espera de la decisión que adopte la Junta Electoral de Barcelona sobre el debate entre Artur Mas y José Montilla y de los recursos que eventualmente pudieran llegarle contra esta resolución.

El máximo órgano arbitral electoral ha previsto una reunión para esta tarde, en su sede del Congreso de los Diputados, para el caso de que tenga que resolver recursos relacionados con el «cara a cara» entre Mas y Montilla previsto para esta misma noche en TV3.

Hoy mismo, la JEC ha recordado a la Junta Electoral Provincial de Barcelona que debe pronunciarse sobre la adecuación a la normativa del debate entre José Montilla y Artur Mas, ya que ayer sólo elevó una consulta urgente sin haber resuelto sobre la cuestión.

La Junta de Barcelona preguntó anoche si el «cara a cara» entre los candidatos de CiU y PSC podía celebrarse, pese a no ajustarse a una instrucción dictada por la JEC en 1999 que obliga a comunicar con cinco días de antelación este tipo de convocatorias.

Pero la JEC ha instado al órgano provincial a adoptar una decisión puesto que «es competencia suya resolver sobre la cuestión planteada», según ha dicho en una nota de prensa.

Sólo cuando la Junta de Barcelona se haya pronunciado, y si alguna de las partes implicadas recurre la decisión, podrá pronunciarse la Junta Electoral Central.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído