Montilla minimiza que artistas que votan al PSOE apoyen a Joan Herrera

El presidente de la Generalitat y candidato socialista a la reelección, José Montilla, ha minimizado que artistas del resto de España que tradicionalmente votan el PSOE hayan firmado el manifiesto de ICV-EUiA ‘Si viviera en Cataluña, votaría a Joan Herrera’.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, Montilla ha recalcado que, en cualquier caso, estas personalidades del mundo de la cultura «votan a una izquierda plural, como plural es el país».

«Son candidatos muy madrileños, que difícilmente podrán votar en unas elecciones catalanas», ha recalcado Montilla, que en cualquier caso, ha subrayado que ninguno de los firmantes defiende posiciones conservadoras.

Entre los firmantes, el director de cine Pedro Almodóvar; los actores Antonio Banderas, Pilar Bardem, Leo Bassi, Juan Diego Botto, Juan Echanove, Charo López, Carmen Machi, Emilio Gutiérrez Cava, Alberto San Juan y Aitana Sánchez-Gijón; los escritores Almudena Grandes y Manuel Rivas, y los cantantes Joaquín Sabina y Miguel Ríos.

SERAN «SORPRESA» DEL DOMINGO

Montilla ha insistido en varias ocasiones en expresar su confianza de que su partido va a ser la «sorpresa» este domingo, y que obtendrá un gran resultado, sin concretar ninguna cifra de diputados.

«Estoy luchando hasta el último minuto» para ganar las elecciones, ha añadido el presidente, quien ha destacado que la singularidad que propone su partido es que ofrece las soluciones para afrontar el contexto macroeconómico, algo que no pueden decir otras formaciones.

Estas pasan por un gobierno con las ideas claras, entre ellas, que se refuercen políticas sociales y que «nadie se quede en la cuneta», frente a un gobierno de derechas que a su juicio lo que provocaría es más desigualdad.

Montilla ha recalcado que le avala su gestión, ya que pese a admitir «algunos errores», el Gobierno ha sabido estar a la altura de las circunstancias.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido