Camacho carga contra CiU y ERC por insultar a los que se sienten españoles

La candidata del PP, Alicia Sánchez Camacho, ha cargado este jueves contra CiU y ERC, a quien ha acusado de insultar a los populares y a los que se sienten tan españoles como catalanes, después de que el líder republicano, Joan Puigcercós, arremetiese contra el perfil de votante del PP catalán.

Puigcercós había asegurado este miércoles que los votantes del PP acuden a las urnas «como burros con orejeras», para advertir al electorado republicano de que es importante que vayan a votar para impedir que los populares se conviertan en la tercera fuerza en Cataluña.

En abril, el dirigente independentista ya había provocado las iras de los militantes populares al asegurar que los casos de corrupción que afectaban al PP no tendrían repercusión electoral porque los votantes del partido «harían lo mismo».

En declaraciones a los periodistas antes de visitar el mercado municipal de Collblanc en L’Hospitalet de Llobregat, Camacho ha sostenido que convergentes y republicanos están cada vez más de acuerdo, tanto a la hora de acordar las políticas del futuro, como a la de «insultar al PP y a los que se sienten catalanes y españoles».

Según ella, los insultos de Puigcercós siguen la línea del vídeo de las juventudes de CiU en el que un individuo con antifaz y ataviado con un disfraz del mapa de España robaba la cartera a los catalanes, en una alegoría del expolio fiscal al que, según los nacionalistas, somete el Estado a Cataluña.

Camacho ha sostenido que ambas formaciones se equivocan al atacar a España, puesto que la mayoría de catalanes quiere reforzar los lazos entre Cataluña y el resto del Estado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído