Duran: «Que nadie juegue con el tándem de CiU porque es imbatible»

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran, ha lanzado este miércoles una advertencia al presidente de la Generalitat, José Montilla, instándole a no jugar con el tándem que él forma con el líder de la federación, Artur Mas, porque ha sido y es «imbatible».

Ante más de 1.400 personas en un mitin en el centro de Girona, Duran ha replicado así a las acusaciones de Montilla de que CiU tiene dos caras: «Sí, la de Mas y la mía. Que ni Montilla ni nadie nos busque las cosquillas. Que nadie juegue con la fortaleza del tándem de CiU porque en el futuro, como en el pasado, somos imbatibles».

El candidato de la federación a la Generalitat, Artur Mas, también ha querido reforzar esta idea, y ha calificado de «insustituible» la pareja que ha formado con Duran esta campaña.

Duran, sin embargo, ha continuado con sus críticas a las declaraciones de Montilla, después de que éste haya acusado también a CiU de jugar un papel de ‘lobby’ en Madrid en favor de las empresas.

«CiU es un lobby que ha defendido los intereses de Cataluña. ¡Ya me hubiera gustado encontrar haciendo de lobby a los diputados del PSC con este objetivo!», ha exclamado Duran, quien considera que los trece días de campaña han estado marcados por los ataques que Mas ha recibido, a su juicio, por parte de todos.

Sin embargo, ha opinado que Mas fue el que ejerció de presidente en el debate entre los candidatos de las seis candidaturas, mientras que Montilla fue «el gran perdedor».

Por ello, ha recurrido a un símil futbolístico para justificar el hecho de que el presidente de la Generalitat le recuerda al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, y Mas al entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola.

Según Duran, Montilla es Mourinho porque arremete contra los que se esfuerzan, hacen bien el trabajo, no replican los reproches de los adversarios y quieren ganar la Liga; mientras que Mas es Guardiola porque «no ha entrado al juego de las críticas y ha deseado que el equipo tenga moral de victoria».

Sin aparcar el fútbol, ambos han pronosticado que el Barça ganará el partido que este lunes le enfrentará al Real Madrid, y hasta Mas ha vaticinado que lo hará por 3 a 1.

CAMPAÑAS IRRESPONSABLES

Tras advertir de que CiU debe combatir las encuestas y la abstención en estos últimos días antes de las elecciones, Duran ha defendido de nuevo la campaña que han realizado frente a las que han llevado a cabo otros partidos.

Sin citarlo, ha hecho referencia al video que ha lanzado Solidaritat Catalana per la Independència (SI), que lidera Joan Laporta: «Un candidato que se presenta como independentista con una artista porno que lleva una ‘senyera’ no es serio».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído