Herrera acusa a CiU de querer «hacer negocio» con el medio ambiente

El candidato de ICV-EUiA a las elecciones, Joan Herrera, ha acusado al líder de CiU, Artur Mas, de pretender hacer negocio con el medio ambiente, recuperar la lógica de los trasvases y de defender un modelo que considera que destruye el territorio.

Frente a las acusaciones de este miércoles de Mas a ICV-EUiA de hacer un ecologismo de fin de semana, y después de que el convergente haya apostado de nuevo por el trasvase del Ródano, Herrera ha respondido que ICV-EUiA defiende el medio ambiente «todos los días de la semana», y ha puesto en valor la política del agua realizada por el Gobierno catalán durante esta legislatura con la puesta en marcha de las desalinizadoras.

En una rueda de prensa ofrecida este jueves a orillas del río Ter en Colomers (Girona), Herrera ha asegurado que el próximo domingo los votantes tendrán que elegir entre dos opciones también en cuanto a la ecología: «el ecologismo del cemento de CiU», y la apuesta por el medio ambiente que hacen los ecosocialistas.

Ha reiterado que ICV-EUiA es la única fuerza que planta cara a CiU en esta materia, por lo que ha instado a que «ningún ecologista se quede en casa» el día de las elecciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído