Madrid. La Comunidad prorroga la finalización del Plan PRISMA 2006-2007 hasta 2011

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy un decreto por el que se amplía el plazo de finalización y liquidación de las actuaciones incluidas en el Plan PRISMA 2006-2007 hasta el 31 de marzo de 2011.

Según explicó el portavoz del Ejecutivo autonómico, Ignacio González, esta decisión se ha adoptado debido a las peticiones de algunos ayuntamientos que no han podido concluir las actuaciones a causa del ajuste de los importes por el incremento del IVA y la situación de crisis económica actual.

Dijo que estas causas, de carácter estructural y de naturaleza coyuntural, condicionaron la ejecución de algunas actuaciones y explicó que, a pesar de que se consiguieron ultimar prácticamente en su totalidad, en la ejecución del PRISMA 2006-2007 existen algunas actuaciones que no podrán liquidarse antes del 30 de noviembre, plazo previsto en el anterior decreto de prórroga, por lo que se ha acordado ampliar este plazo.

El Plan PRISMA, que desarrolla la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior y que ejecuta la empresa pública Arpegio, es, según el Gobierno regional, un instrumento básico de cooperación económica a las inversiones que precisan los ayuntamientos para llevar a cabo diferentes actuaciones en sus municipios.

Este plan permitirá que 178 ayuntamientos puedan llevar a cabo diversas actuaciones para dar respuesta a las necesidades dotacionales y de prestación de servicios, así como a las de mantenimiento, conservación y adecuado funcionamiento de las infraestructuras ya existentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído