Madrid. El PSOE acusa a Gallardón de haber hecho un presupuesto «contra los madrileños»

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, aseguró este jueves que el presupuesto para 2011 presentado por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón va «contra los madrileños», ya que «sube los impuestos, baja las inversiones y mantiene el despilfarro».

En una nota de prensa, Lucas dijo que el presupuesto para 2011 «es una imagen fiel de la caótica situación tanto financiera como de gestión que vive el Ayuntamiento de Madrid».

«Es el resultado de la peor gestión económica que ha tenido el Ayuntamiento de Madrid en los últimos 35 años. Gallardón gestiona mal y lo peor es que no sabe o no quiere solventar el desaguisado que ha generado», añadió.

Según el portavoz socialista, «Gallardón acude al cambalache presupuestario, a la ilusión contable para no afrontar los problemas, para aparcarlos, para no solucionarlos y esperar a que se solventen solos o a que exploten. Una actitud así es cuanto menos irresponsable y negligente».

Lucas indicó que «los madrileños pagarán más impuestos y se reducirán las políticas sociales y las inversiones», al tiempo que subrayó que «no se paga bien a los proveedores», con lo que «no se garantizan los servicios mientras se mantiene el despilfarro».

«Es un presupuesto contra los madrileños por varios motivos: sube el IBI un 6% y se prevé para el año 2012 un incremento del 14,2% de los impuestos directos con la nueva revisión de los valores catastrales. Mientras, reduce las prestaciones sociales, como por ejemplo la ayuda a domicilio, de la que se disminuyen las horas de prestación por demandante, y no garantiza los servicios públicos futuros», explicó.

El portavoz socialista aseguró que «no se buscan soluciones estructurales, no hay medidas reales de ahorro y austeridad. Vamos a pagar una cantidad cada vez mayor de los intereses de la descomunal deuda». «En definitiva», señaló, «se parchea, se utiliza la ingeniería financiera, y quienes pagan las consecuencias son los madrileños».

Respecto al anuncio de la venta de Mercamadrid, Lucas dijo que «estamos ante una maniobra más de ingeniería financiera de Gallardón». «El Ayuntamiento se vende a sí mismo Mercamadrid y no busca soluciones estructurales a los graves problemas financieros que tiene», apostilló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído