Sólo Madrid, La Rioja y Galicia cumplieron el objetivo del déficit en 2009

Sólo Madrid, La Rioja y Galicia cumplieron el objetivo del déficit en 2009

Vista general de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, presidido por la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, hoy en Madrid. EFE

EFE/Archivo

Madrid, La Rioja y Galicia son las únicas comunidades autónomas que han cumplido el objetivo de déficit fijado por el Gobierno para 2009, según el informe presentado por la vicepresidenta económica, Elena Salgado, a los responsables autonómicos.

Así lo han adelantado a EFE fuentes de la Comunidad de Madrid, que han recordado que el límite de déficit establecido era del 0,75 por ciento y que ninguna de las tres ha tenido que presentar un plan de reequilibrio presupuestario.

La ministra de Economía preside esta tarde el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), en el que está informando a los responsables autonómicos del grado de cumplimiento del objetivo de déficit marcado, entre otras cosas.

En el caso de Madrid, el endeudamiento se situó en el 2009 en un 0,43 por ciento; en el de La Rioja, en el 0,68 y el de Galicia, en el 0,75 por ciento, según los datos avanzados por las citadas fuentes, a partir del informe de la ministra.

El resto de comunidades autónomas han tenido que presentar un plan de reequilibrio para cumplir con los objetivos presupuestarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído