Montoro recalca que la deuda del Ayuntamiento de Madrid fue «autorizada» por el Ministerio de Hacienda

El coordinador de Economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro, ha señalado que la deuda del Ayuntamiento de Madrid fue autorizada por el Ministerio de Hacienda, por lo que no entiende la confusión a la que está dando lugar el Gobierno para «eludir responsabilidades».

«Las deudas las firma el ministro de Hacienda, lo sé porque lo he sido», ha subrayado el ‘popular’ en rueda de prensa tras reunirse con los representantes de los trabajadores autónomos. «El Ayuntamiento de Madrid tiene una deuda alta autorizada por el Ministerio, como muchas otras administraciones públicas», ha recalcado.

Por su parte, los representantes de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) han instado una vez más al Gobierno a que permita a corporaciones locales como la de Madrid refinanciar sus deudas.

«Si Madrid no refinancia su deuda, no lo va a pagar políticamente Alberto Ruiz-Gallardón, sino los miles de autónomos que trabajan con el consistorio», ha señalado el presidente de ATA, Lorenzo Amor. Por su parte, el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, ha destacado que el problema del consistorio madrileño «se escapa de las manos del PP», mientras que el presidente de OPA, Camilo Abietar, ha insistido en la necesidad de que en la Ley de Morosidad exista una garatía de cobro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído