PSOE-A no permitirá que «nadie» vincule las irregularidades en Mercasevilla con financiación ilegal del partido

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha asegurado que su formación no va a permitir que «nadie» vuelva a afirmar que las irregularidades detectadas en los expedientes de regulación de empleo (ERE) de Mercasevilla están vinculadas con un sistema de financiación ilegal del PSOE, en alusión al presidente del comité de empresa de la sociedad mixta Mercasevilla, Rafael Domínguez (CCOO), a quien la formación ha presentado una demanda.

En rueda de prensa, Díaz ha indicado que el PSOE ha sido «contundente» en esta cuestión y que quien haya cometido algún tipo de irregularidad «tendrá que pagarla». «En el PSOE tenemos tolerancia cero contra la corrupción», ha señalado la socialista, quien ha apuntado que este tipo de comportamientos denigran la vida pública.

Asimismo, ha insistido en que tanto el Ayuntamiento de Sevilla como la Consejería de Empleo han puesto a disposición de la Justicia toda la información de la que disponen para que sean los jueces quienes depuren responsabilidades. «Seremos impecables», ha añadido.

Al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, le ha pedido que actúe «con la misma contundencia» que lo hace cuando se desplaza hasta Madrid para «poner el amplificador» en una rueda de prensa junto con el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons.

Respecto a las declaraciones del consejero de Empleo, Manuel Recio, en las que ha defendido que el por entonces delegado provincial del ramo, Antonio Rivas, tenía «potestad» para autorizar los ERE de 2003 y 2007, la secretaria de Organización del PSOE-A no cree que Recio haya «echado la pelota en el tejado de nadie», al tiempo que ha destacado que el consejero ha actuado «como tenía que actuar, remitiendo toda la información a los juzgados».

Finalmente, ha indicado que Andalucía es, según un estudio, la comunidad «más transparente» de España y que eso es la «mejor vacuna» contra la corrupción. En su opinión, este dato supone una «bofetada» al PP que, «a parte de cuestionar a la Admnistración, debe explicar por qué el Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) es el más opaco».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído