Rajoy asegura que el PP aspira a ganar las elecciones en Navarra porque «tiene mucho que decir» en la Comunidad

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que su partido aspira a ganar las próximas elecciones en Navarra y ha destacado que los ‘populares’ tienen «mucho que decir» en la Comunidad foral, después de la ruptura del pacto entre UPN y PP.

En declaraciones a los medios de comunicación, después de visitar el embalse de Itoiz y de reunirse con representantes del sector agrícola y ganadero de Navarra, Rajoy ha destacado que el PPN va a afrontar los comicios de 2011 «como siempre», ya que, «nuestra gran ventaja es que no engañamos a nadie y todo el mundo sabe cuales son nuestras ideas y lo que defendemos».

«El PP es un partido serio, fiable, con el que se puede acordar y tiene palabra», ha asegurado el líder ‘popular’, quien ha defendido que su partido tiene «una gran voluntad de representar a muchos navarros», a pesar de que las encuestas sitúen al PPN como la cuarta fuerza en la Comunidad foral.

Según Rajoy, «las encuestas son encuestas» y sus resultados no van hacer que los ‘populares’ navarros no tengan como reto «ganar las elecciones forales». «Ese es nuestro objetivo y para eso vamos a trabajar», ha insistido.

En este sentido, el líder de la oposición ha recordado que la ruptura del acuerdo entre UPN y PP se produjo porque los regionalistas «querían que nosotros apoyáramos unos Presupuestos que fueron letales para la economía española».

Así, ha asegurado que «buena parte de las cosas que están pasando aquí» se han producido porque para 2010 se aprobaron unos Presupuestos que «han sido un gravísimo error», a pesar de que desde el PP «ya advertimos de que por ese camino no se iba a ninguna parte».

Por ello, ha rechazado que «probablemente» para que UPN «esté tranquilo en su sillón» los regionalistas apoyaron unos Presupuestos «malos para España y para el interés general», mientras que el PP «nos quedábamos sin sillón».

VISITA A ITOIZ Y REUNION CON AGRICULTORES

Durante su visita a la Comunidad foral, Mariano Rajoy ha acudido al embalse de Itoiz, la obra de regulación hidráulica, ha destacado, «más importante que se ha hecho en España en los últimos años», con un Gobierno del PP y gracias «al acuerdo entre dos Ejecutivos que se entendieron, el navarro y el central».

«Al final cuando las administraciones se entienden son capaces de superar cualquier tipo de obstáculo y de defender el interés general como se hizo en el embalse de Itoiz», ha precisado Rajoy, quien ha manifestado que se trata de una obra de la que «todos los navarros pueden sentirse orgullosos».

Después de la visita al embalse, ya en Pamplona, el líder del PP ha saludado al presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Antonio Sarría, y al presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Terciado, antes de reunirse con representes del sector agrícola y ganadero de la Comunidad foral.

En concreto, Rajoy se ha reunido con los responsables de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) y de la Unión de Cooperativas Agrarias de Navarra (UCAN), así como con representantes del Grupo AN y Caja Rural de Navarra.

El presidente del PP ha puesto de relieve que se ha tratado de una reunión «muy útil» en la que ha percibido que el sector agrícola y ganadero de Navarra «está muy bien organizado y sabe adaptarse a los cambios que hay en el mundo». «El sector de aquí está a la vanguardia y dispuestos a ser mejores, que es de lo que se trata», ha valorado.

Ha asegurado que cree «en la agricultura, en la ganadería y en su futuro», un mensaje que, en su opinión, «debemos mandar todos y actuar en consecuencia», coincidiendo con que «empieza a discutirse el presupuesto de la PAC, algo capital y fundamental para España».

Rajoy ha declarado que le hubiera gustado que en el semestre que España presidió la UE «se hubiera avanzado algo» en este aspecto, pero ha criticado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero «prefirió no hacer nada en vez de defender los intereses de nuestra agricultura».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído