AVE. Renfe operará mañana los últimos viajes simulados entre Madrid y Valencia a 300 kilómetros por hora

Renfe operará mañana, domingo, los últimos viajes de simulación comercial del AVE Madrid�Valencia con el fin de medir, simular, practicar, corregir y comprobar todas las fases de la explotación comercial de la línea.

En estas simulaciones, que se realizan con 50 pasajeros procedentes del ámbito ferroviario, se comprueban todos los aspectos relevantes en la explotación comercial, tanto a nivel de instalaciones como de servicios, secuencias, fases y del propio personal en lo que atañe a su formación, entrenamiento e idoneidad.

Dichas pruebas, con todos los equipos del tren en marcha y con las velocidades habituales a través de la doble vía de ancho internacional, concluyen tres semanas antes del inicio de la puesta en marcha del AVE el próximo 19 de diciembre. En total, Renfe habrá realizado 50 simulaciones.

El trayecto de prueba se realiza con trenes Talgo-Bombardier S-112, en configuración real para simular las frecuencias que tendrá el AVE que unirá Valencia con Madrid y dentro del recorrido habitual de servicio de la línea uniendo la estación Joaquín Sorolla de Valencia con la de Atocha en Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído