28-N. Duran i Lleida: «Nadie discute que Artur Mas será el próximo presidente»

El portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, aseguró hoy, con casi el 50% del escrutinio realizado, que «nadie discute que Artur Mas será el próximo presidente» y vaticinó que la formación nacionalista obtendría entre 62 y 63 diputados y el PSC se quedaría en los 29.

En rueda de prensa, Duran i Lleida remarcó la «satisfacción» de CiU por la participación en estas elecciones «en medio de una crisis económica y una apatía respecto a la política por parte de la ciudadanía». «A pesar de eso, se ha incrementado la participación», aseguró, por lo que, dijo, esta «es la primera buena noticia para CiU».

La segunda noticia positiva para la formación nacionalista, según Duran i Lleida, es que «CiU gana las elecciones», aunque esto, aseveró, «no es ninguna novedad porque siempre las hemos ganado». Aunque, esta vez, puntualizó, «las ganamos mucho mejor» que en anteriores comicios.

Según explicó, y a pesar de que a lo largo de la noche se modificará el resultado, CiU obtendría entre 62 y 63 diputados; el PSC, 29; el PP, 17 o 18; ERC, obtendría 10; ICV, alcanzaría los 9 diputados; Ciutadans, llegaría a los 3 escaños; PxC, no obtendría ninguno y SI podría obtener entre 0 y 3 diputados.

Además, Duran i Lleida destacó que CiU obtendría 35 escaños en Barcelona y 9 en el resto de provincias catalanas.

«Nadie discute que Artur Mas será el próximo presidente», subrayó, al tiempo que agradeció las felicitaciones de PP y PSOE y la respuesta del PSC.

Finalmente, Duran i Lleida lamentó el incidente ocurrido en la sede del PSC, donde un ciudadano lanzó un huevo al portavoz socialista, Miquel Iceta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído