28-N. Sánchez Camacho pide que el nuevo Parlamento «se constituya lo antes posible»

La presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, reclamó este lunes que el nuevo Parlamento resultante de las elecciones autonómicas catalanas «se constituya lo antes posible» para que los representantes de los ciudadanos puedan comenzar a trabajar y aportar «soluciones» para sacar al país de la crisis.

Sánchez Camacho hizo estas declaraciones a su llegada a la sede nacional del PP para asistir a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional convocada por Mariano Rajoy para analizar el resultado de los comicios, en los que su formación ha conseguido 18 diputados, «el mejor resultado de su historia».

A su juicio, el reparto de escaños «demuestra el cambio que se inicia en España y que comenzó anoche con la fortaleza del PP de Cataluña y la debilidad y la debacle del Partido Socialista y del señor Rodríguez Zapatero».

Sánchez Camacho aseguró que su propósito a partir de ahora es «aglutinar el voto no nacionalista» y defender «una Cataluña constitucional, española, en dos lenguas y de la libertad» y, además, sin renunciar al programa con el que se presentó a los comicios.

Reconoció haber hablado con el líder de CiU, Artur Mas, pero sólo para felicitarte por su «triunfo histórico». Indicó que los del PP son «los segundos triunfadores» por el incremento de cuatro años y cerca de 70.000 votos.

Por eso, afirmó que «en clave interna, supone uno de los mayores éxitos para Rajoy y para el PP» porque en dos años ha conseguido «estabilizar el partido, el mayor periodo de tranquilidad y de solidez y sin tan siquiera estar en el Parlamento catalán».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído