28-N. Los sociólogos Wert y Toharia abogan por la implantación de una «fianza electoral»

Los sociólogos José Ignacio Wert y José Juan Toharia abogaron hoy en el Fórum Europa por la implantación de una «fianza electoral» para todos aquellos partidos que quieran presentarse a las elecciones, con el fin de evitar el fraude de ciertas siglas que lo único que pretenden es hacerse con el censo electoral.

Ambos explicaron en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, que más de 40 formaciones políticas han concurrido a las elecciones catalanas y más de una docena ni siquieran han logrado el 0,1% de los votos emitidos.

Pese a estos ínfimos resultados obtenidos por determinadas formaciones, se han tenido que imprimir papeletas de sus candidaturas para todos los colegios electorales, se les han facilitados medios publicitarios gratuitos y, sobre todo, han tenido acceso al censo electoral.

Con el fin de evitar la proliferación de propuestas «frikis» y limitar el posible acceso y uso posterior del censo, ambos sociólogos abogaron por la implantación de una «fianza electoral», cuyo coste podría disuadir a muchos de estos partidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído