(Avance) 28-N. Rajoy pide «convencer a más españoles» para representar a una «mayoría»

El presidente del PP, Mariano Rajoy, destacó este lunes que las elecciones autonómicas catalanas han dejado «el mejor resultado de la historia» para su partido pero arengó a los máximos dirigentes de esta formación a «convencer a más españoles» durante el tiempo que queda de legislatura con el fin de «representar a una mayoría» cuando se convoquen las próximas elecciones generales.

Rajoy lanzó este mensaje durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, reunido esta mañana en Madrid para analizar el resultado de las elecciones autonómicas de Cataluña, en las que su formación ha cosechado el mayor número de escaños de su historia, con 18 diputados.

Rajoy afirmó que «cada día crece en España la confianza hacia el PP» y, a modo de prueba, citó como ejemplo las victorias electorales en Galicia y al Parlamento Europeo, así como los resultados de Cataluña y País Vasco, donde los populares fueron determinantes para que el socialista Patxi López fuera nombrado lehendakari.

A su juicio, el PP debe «mantener la línea de estos dos años y medio» en los que ha visto crecer su apoyo en las urnas para «convencer a más españoles de que los principios (que defiende) son buenos para ellos y para el conjunto de España».

Rajoy indicó que el objetivo para el resto de la legislatura debe ser «ir adaptando nuestro proyecto y nuestro programa a la propia sociedad española» para ofrecer a los ciudadanos «un gobierno serio, con sentido común, con sensatez».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído