El PP cosecha resultados históricos en Cataluña y se convierte en tercera fuerza

El PP ha cosechado los mejores resultados de su historia en Cataluña al obtener 18 diputados del Parlament, superando los 17 escaños que obtuvo Alejo Vidal Quadras en los comicios de 1995, afianzándose como tercera fuerza.

El resultado obtenido este domingo por Alicia Sánchez Camacho supone un importante salto respecto a las autonómicas de 2006, cuando el PP obtuvo 14 diputados, uno menos que en las autonómicas de 2003.

Además de conseguir resultados inéditos, la líder popular ha conseguido consolidar al PP como tercera fuerza política al superar a ERC, que ha vivido un gran descalabro, al pasar de 21 escaños en 2006 a los 10 en estos comicios.

En su comparecencia ante los medios, Camacho ha calificado los resultados de «históricos» y ha asegurado que este domingo se ha demostrado que «el cambio en España empieza esta noche con el resultado obtenido en Cataluña».

La dirigente popular también ha agradecido a Mariano Rajoy su implicación en la campaña electoral catalana, sin la cual, ha dicho, no se hubiesen logrado los resultados.

El crecimiento ha sorprendido incluso al propio partido, puesto que, aunque los dirigentes populares aspiraban a mejorar los resultados de 2006 y crecer entre uno y dos escaños, ninguno se atrevía a augurar que el partido consiguiese sus mejores resultados de la historia en Cataluña.

Prueba de ello era la euforia mostrada por Alicia Sánchez-Camacho, que, tras su intervención ante los medios para valorar los resultados, no podía ocultar su alegría y repartía besos y abrazos a todos los miembros de su partido con los que se cruzaba.

Equipada con una sonrisa y un refresco de cola perennes, la dirigente popular, que se había mostrado contenida ante los medios, ha subido a saludar a los cuadros de su partido que se encontraban en el piso superior del Hotel Grand Marina de Barcelona, y les ha espetado un «¡viva Cataluña, y viva España!».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído