PSOE C-LM no cree que haya que «extrapolar» el resultado a ningún otro proceso electoral

La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha considerado que no hay que «extrapolar» el resultado de las elecciones catalanas a ningún otro proceso electoral y ha defendido que la bajada de votos se ha producido en los tres partidos de gobierno, no solo en el PSC.

A preguntas de los medios durante la rueda de prensa ofrecida en la sede del partido, Padilla ha abogado por analizar el resultado de las elecciones en «clave» catalana y ha asegurado que dichos comicios son unas elecciones «muy concretas».

Padilla, que ha afirmado que los electores saben lo que votan en cada momento, ha opinado que se ha producido un «castigo» al tripartido, «no tanto a la política realizada» sino al hecho de no haber sabido «transmitir» la acción de gobierno que han llevado a cabo.

A continuación, ha dicho que el PP en Cataluña estaba en una situación «muy complicada». «Bajar más hubiera sido complicado», ha indicado Padilla, que atribuye la subida de votos de los ‘populares’ a la situación económica y al desgaste que como consecuencia de ello tienen los gobiernos.

«El vencedor contundente de las elecciones catalanas ha sido CiU, el PP no ha ganado las elecciones en Cataluña», ha señalado Padilla, que piensa que sería una «tontería» decir que la crisis no afecta a los gobiernos.

Finalmente, Padilla ha asegurado que en el caso de Castilla-La Mancha existe una acción de gobierno «potente» y una defensa de los intereses de la región, «que da la casualidad que en esta región solo la realiza un partido, que es el partido del gobierno».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído