28-N. CiU descarta un Pacto del Majestic II con el PP

Dos días después de la victoria arrasadora de Convergència i Unió (CiU) en las elecciones catalanas, el responsable de campaña de esta formación, David Madí, descartó hoy en el «Fórum Europa. Tribuna Catalunya» la posibilidad de un nuevo Pacto del Majestic con el Partido Popular.

El PP consiguió 18 escaños en las elecciones del domingo, los mejores resultados de su historia en Cataluña, pero, según Madí, «nuestro entendimiento con el PP es prácticamente imposible�.

Durante su participación en el encuentro informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, el secretario ejecutivo de Comunicación de CDC y director de campaña de CiU opinó que �este PP ha hecho gala de una agresividad anticatalana permanente y sin precedentes� y, por eso, �es muy difícil el entendimiento en temas de fondo, en temas de país�.

En este sentido, CiU deja la puerta abierta a pactar con los populares �temas puntuales como el Impuesto de Sucesiones�, pero no a alcanzar un pacto global.

Madí remató esta idea diciendo que �este PP se ha dedicado a hacer del anticatalanismo una estrategia troncal suya�. �No habrá ninguna segunda edición de pactos».

El Pacto del Majestic lo firmaron en 1996 el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol y el ex presidente español José María Aznar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído