En respuesta al portavoz municipal del PP

Devia asegura que no es el momento de hablar de bajadas de impuestos

En enero de 2011 se aprobará el presupuesto del Ayuntamiento de Talavera

Devia asegura que no es el momento de hablar de bajadas de impuestos
Carlos Ángel Devia. E.M.

Los impuestos de competencia municipal están congelados:”el tipo de impuestos es el mismo” en alusión al porcentaje sobre el IBI, vehículos de tracción mecánica y las plusvalías.

El concejal de Economía y Hacienda del ayuntamiento de Talavera de Talavera de la Reina, Carlos Ángel Devia, ha recordado al Partido Popular que no es el momento para hablar de bajar los impuestos. De este modo se pronunció el 29 de noviembre de 2010 edil para contestar al anuncio que había hecho unos días antes el portavoz del grupo municipal popular, Gonzalo Lago, de pedir la bajada de tasas e impuestos municipales.
Devia ha dicho que ese debate se produjo en junio, cuando fueron aprobadas las ordenanzas fiscales y que en el pleno a celebrar, como muy tarde en enero, será para debatir el presupuesto del 2011 y no los impuestos.
«A lo mejor en aquel momento no se enteró de lo que estábamos hablando», ha opinado Devia en referencia a Gonzalo Lago, quien ha considerado que «me quiero tomar a broma esa propuesta en este momento».
Ha añadido el edil que «la diferencia entre presupuestos e impuestos es importante, semánticamente y de significado» y ha creído que el portavoz del grupo municipal popular «sigue buscando grietas donde no las hay».
Carlos Ángel Devia ha apuntado que desde el 2007 los impuestos de competencia municipal están congelados: «el tipo de impuesto es el mismo» en alusión al «porcentaje sobre el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles), sobre el impuesto de vehículos de tracción mecánica o las plusvalías» que «es el mismo».
El responsable ha avanzado que el presupuesto de 2011 «será más bajo que el del año anterior», equilibrado en ingresos y gastos, y ha recordado que «este ayuntamiento liquida sus presupuestos con remanentes positivos», sin déficit, lo cual «no es la habitual en el municipalismo, pero esa es nuestra gestión».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído