La izquierda abertzale insta a Urkullu a «oír más» a Egibar

La izquierda abertzale insta a Urkullu a "oír más" a Egibar
El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, durante una rueda de prensa ofrecida ayer en Bilbao. EFE/Archivo

El dirigente de la izquierda abertzale Txelui Moreno ha instado hoy al presidente del PNV, Iñigo Urkullu, a «oír» y «atender más» al líder de su partido en Guipúzcoa, Joseba Egibar, y a las bases de su formación, en vez de comportarse como «un gobernador civil español en las vascongadas».

Moreno ha criticado, en una entrevista a la emisora Info7, la supuesta diferencia de posturas mantenida por Urkullu y Egibar sobre el anuncio de creación de una nueva formación hecho el pasado sábado en Pamplona por parte de dirigentes de la izquierda abertzale.

A juicio de Moreno, Egibar y las bases del PNV «sí han entendido lo que está haciendo la izquierda abertzale», al contrario que Urkullu, quien, ha dicho, debería «comportarse como el líder de un partido político histórico con mucha responsabilidad en nuestro pueblo».

Ha valorado por otra parte los posicionamientos que al respecto ha hecho Eusko Alkartasuna, Alternatiba y la organización Lokarri, que «abren perspectivas de trabajo para el futuro», mientras que ha advertido también diferencias en los socialistas, entre los dirigentes del PSOE «más atados a Madrid» y los del PSE/EE, que «sí marcan algún avance».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído