Mas marca distancias con el Gobierno y con el PSOE

El virtual presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha marcado distancias con el Gobierno y el PSOE, y ha asegurado que durante los próximos cuatro años Cataluña «va a ayudar como siempre» al conjunto de España, aunque «también va a pedir que se la ayude».

Durante una breve intervención al recoger el premio Protagonista del Año de la Política –que también ha recibido el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba–, Mas ha solicitado que no se vean «prematuras coincidencias» con el Gobierno, pese a la coincidencia de este lunes, que también ha servido para que Rubalcaba y el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran, mantuvieran un breve encuentra alejados de los micrófonos.

Mas ha garantizado, no obstante, que la comunidad se mostrará «seria, coherente, respetada y respetable» durante su mandato.

Asimismo, se ha excusado por marchar rápidamente tras la comida del tradicional botillo, ya que ha asegurado que esta tarde tenía «mucho trabajo» que abordar junto con Duran, quien le ha entregado el galardón.

Minutos más tarde, cuando el veterano locutor Luis del Olmo ha pedido al ex presidente Jordi Pujol que entregara el premio a Rubalcaba, ha aprovechado para preguntarle si cree que la victoria de CiU servirá para mejorar las relaciones entre Cataluña y España.

Pujol le ha respondido que no lo sabe porque ya lleva mucho tiempo «sin recibir respuestas del otro lado», sin concretar más.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído