PSOE reclama que Sanz explique en la asamblea murciana el caso de «viñedos ilegales» de la familia de la vicepresidenta

El secretario general del PSOE, Francisco Martínez-Aldama, ha presentado, de nuevo, una solicitud en el Parlamento riojano para que comparezca el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, de cara a que explique el asunto de los «viñedos ilegales» de la familia de la vicepresidenta del Ejecutivo riojano, Aránzazu Vallejo.

Aldama ha recordado que en 2006, el entonces consejero de Agricultura, Javier Erro, ordenó arrancar 5 de las 18 hectáreas que la familia Vallejo tenía en una finca en Alfaro. Posteriormente, recurrieron ante el TSJR y ante el Supremo, confirmando ambos que había que arrancarlas. El Supremo dictó que eran «ilegales» en 2009, si bien hasta 2010, «cuando se hizo público el escándalo, no las arrancaron».

En este asunto, el líder de los socialistas riojanos ha acusado al presidente del Ejecutivo riojano de haber todos los instrumentos que están en su mano para esclarecer «este turbio asunto». Así ha recordado que pidieron la comparecencia urgente del presidente pero «el rodillo de la mayoría absoluta del PP lo impidió».

En mayo, ha recordado que solicitaron también una comisión de investigación y nuevamente el PP se negó «sin argumento ninguno» ha lamentado Aldama.

Y hoy, secretario general del PSOE ha dado a conocer que el pasado mes de junio el Grupo Parlamentario Socialista pidió una copia del expediente del arranque del viñedo ilegal de la familia Vallejo, una solicitud que tuvo una respuesta «decepcionante» el pasado mes de octubre.

Según Aldama «Sanz marea la perdiz para al final excusarse en que como en el expediente hay datos privados no podemos verlo» a lo que el líder socialista se ha preguntado que «si no hay nada que temer por qué no podemos ver la información».

El secretario general del PSOE ha afirmado que con la ley del PP «es imposible que esto se pueda conocer, no hay forma de esclarecer este escándalo porque no hay voluntad política y como dice un dicho popular, el que calla otorga y Sanz es encubridor». Para finalizar, Aldama ha indicado que estamos ante un «escándalo inasumible en Democracia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído