La Generalitat augura una «lenta» recuperación en El Prat

El conseller de Política Territorial y Obras Públicas en funciones, Joaquim Nadal, ha augurado que la recuperación de la normalidad en el aeropuerto de El Prat será «lenta».

Según ha confirmado el conseller en declaraciones a Europa Press, esta recuperación se produce después de que sobre las 22.00 horas se hayan empezado a incorporar a sus puestos de trabajo «fruto de la militarización» algunos de los controladores aéreos.

«Se han incorporado poco más de la mitad del turno de noche, lo que permite un proceso muy lento de inicio de la operación», ha indicado Nadal.

El conseller ha recalcado que el Govern hace una valoración «negativa y con mucha preocupación» de una situación que cree que es «grave y de emergencia máxima».

Por un lado, ha lamentado el elevado número de perjudicados (unos 20.000 según las primeras estimaciones) y del otro, las consecuencias económicas que tendrá no sólo en este puente, sino de las que pueda tener en el sector turístico en un futuro en un contexto de crisis económica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído