Imbroda dice que la marcha de las organizaciones marroquíes «es una cortina de humo» para tapar los problemas del país

El presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha señalado que Marruecos utiliza las reivindicaciones sobre Ceuta y Melilla como «cortina de humo» para «tapar sus problemas, que son muy fuertes», entre ellos los territoriales por el conflicto del Sahara Occidental y los económicos con el gran número de jóvenes marroquíes que tienen que emigrar.

Imbroda situó en este contexto la intención de organizaciones y partidos políticos marroquíes de realizar este sábado una «marcha simbólica» hacia la ciudad española de Ceuta para reclamar la «salida de la ocupación española» de los territorios españoles en el norte de Africa.

La primera autoridad melillense ha advertido que «Melilla es un pueblo abierto tolerante que desea llevarse bien con Marruecos, pero con el tema de la soberanía española no permito ni una broma». Asimismo ha subrayado además que «Melilla es una ciudad española antes de que existiera Marruecos».

Imbroda indicó que para el reino alauí, Ceuta y Melilla «son dos válvulas de escape» para desviar la atención sobre sus problemas «en un país donde la democracia no llega». Asimismo indicó que Marruecos, con este tipo de actos, también quiere que sus ciudadanos no pongan el foco en «un desarrollo económico que balbucea» o «un problema colonial con el Sáhara bárbaro, internacional, donde todo mundo interviene a través de la ONU».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído