CiU avisa al Gobierno de que la reforma de las pensiones necesita el «máximo consenso» del Pacto de Toledo

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida ha señalado que su grupo parlamentario «no tiene ninguna noticia» sobre el interés del Gobierno en aprobar la reforma de las pensiones el próximo 28 de enero, pero ha advertido al Gobierno de que es necesario «que se haga con el máximo consenso a partir del Pacto de Toledo».

El dirigente nacionalista se ha expresado en estos términos después de que lo anunciaran los vicepresidentes primero y segundo del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Salgado, respectivamente, anunciaran que el Ejecutivo aprobará la reforma del sistema de pensiones el próximo 28 de enero y la enviará de inmediato al Parlamento para su tramitación.

Salgado ha asegurado que la reforma más importante que queda por hacer es la de las pensiones y ha indicado que su aprobación el próximo 28 de enero tiene que «dar confianza» y va a servir para reforzar el sistema de la Seguridad Social.

Por su parte, Rubalcaba ha señalado que poner fecha a la aprobación de la reforma de pensiones «no significa» que el Gobierno renuncie al acuerdo. «Pero, a juicio del Gobierno, el tiempo ha terminado, llevamos meses discutiendo y creemos que es bueno fijar una fecha», ha añadido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído