Reagrupament decide continuar con su proyecto pese a no haber logrado ningún escaño

La Junta Directiva Nacional de Reagrupament, presidida por el líder del partido, Joan Carretero, ha decidido este sábado de manera unánime «dar continuidad» a su proyecto político, pese a que en las elecciones autonómicas no consiguió obtener ningún escaño.

En un comunicado, ha informado que, tras los resultados electorales obtenidos, la continuidad de la dirección de Reagrupament se someterá a la decisión de la Asamblea Nacional del partido que se celebrará en la primavera de 2011.

Pese a haberse quedado sin representación parlamentaria, la Junta Directiva ha acordado apoyar a los que crean «conveniente» que el partido se presente a las elecciones municipales, y ha aprobado reforzar la estructura de la formación y la comunicación tanto interna como externa.

Asimismo, el partido independentista ha agradecido el trabajo realizado por los militantes y la confianza de las casi 40.000 personas que les han votado.

Reagrupament se formó hace apenas un año como escisión de ERC, y, liderada por el ex conseller Carretero, negoció en numerosas ocasiones presentarse en coalición con Solidaritat Catalana per la Independencia, el partido liderado por Joan Laporta que sí ha logrado representación, con cuatro escaños.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído