PSN advierte a NaBai que la cuestión de los escoltas no es «económica» y afirma que hay «muchos ciudadanos amenazados»

El secretario de Comunicación del PSN, Jorge Mori, ha advertido a Nafarroa Bai de que la presencia de escoltas en Euskadi y Navarra «no se puede analizar desde un punto de vista económico» y ha subrayado que «hay muchos ciudadanos amenazados y muchos han sido asesinados» por la banda terrorista ETA.

Así, Mori ha acusado al portavoz de NaBai, Patxi Zabaleta, de «frivolizar» después de que ayer manifestara su «preocupación por el gasto del servicio de guardaespaldas que origina a la Hacienda Pública de Navarra».

Jorge Mori ha destacado, en declaraciones a Europa Press, que «se ha demostrado» que las amenazas de ETA «van en serio» y ha recalcado que «la palabra escolta no va ligada a cargo público o político, como intenta decir Zabaleta, sino que va ligada a la palabra amenazado y eso es lo verdaderamente importante y lo que hay que tener en cuenta». El dirigente socialista se ha preguntado si «ahora tiene más valor lo que diga Zabaleta que los informes de las Fuerzas de Seguridad».

Así, el secretario de Comunicación del PSN ha dicho que «lo único» que espera es que la banda terrorista «deje su actividad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído