Baleares reitera su oposición a la privatización de la gestión de aeropuertos propuesta por Fomento

El Gobierno de Baleares presentó este viernes la propuesta que trasladará al Ministerio de Fomento, en respuesta a su plan de semiprivatizar los aeropuertos, y que pasa, en lo sustancial, por su oposición a que los aeródromos queden en manos privadas.

Las islas «basan su economía en el turismo», clamó el consejero balear de Medio Ambiente y Movilidad, Gabriel Vicens, para quien la singularidad del archipiélago debe ser tenida en cuenta en este proceso de cambios en la gestión aeroportuaria.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Vicens explicó de la propuesta balear que «lo que queremos dejar muy claro ante Fomento es la idea de que la gestión ha de ser pública». «Que luego entre o no capital privado, se considerará en su momento cuando se plantee el modelo», precisó.

El Ministerio de Fomento tendrá en breve en sus manos lo que Baleares entiende por un modelo ideal de gestión aeroportuaria, que subraya la necesidad de que ésta siga siendo pública.

Vicens explicó que este mismo viernes el Govern trató con el presidente canario, Paulino Rivero, la oportunidad de hacer frente común ante al departamento de José Blanco. El resultado, de momento, es que «cada comunidad está haciendo sus pasos». Todo lo que pudo definir Vicens, ante la insistencia de preguntas por parte de los periodistas, es que Canarias «tiene un planteamiento global muy parecido al de Baleares (…) y que Canarias hará lo que tenga que hacer».

Lo que Baleares desea dejar «muy claro» ante el Ministerio de Fomento es la idea de que «la gestión ha de ser pública; que luego entre o no capital se considerará en su momento cuando se plantee el modelo».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído