C’s alerta de que PSC y PP apoyarán la investidura de Mas a cambio de su favor en el Congreso

El presidente de C’s, Albert Rivera, ha alertado de que PSC y PP están dispuestos a apoyar de forma «explícita o implícita» la investidura del futuro presidente de la Generalitat, Artur Mas, a cambio del favor de CiU a sus respectivos grupos en el Congreso.

En declaraciones a los medios este viernes, Rivera se ha mostrado convencido de que PSC y PP continuarán con el «pacto de silencio» con CiU en Cataluña –que a su juicio han mantenido durante la campaña electoral en cuanto a la corrupción– con el fin de que los convergentes faciliten una futura investidura de socialistas o populares en La Moncloa.

Ha asegurado que la abstención o el apoyo de socialistas y populares para la investidura de Mas supondría «poner en venta» la voluntad de muchos catalanes que quieren que en Cataluña se trabaje contra la corrupción, algo que, a su juicio, no caracteriza a los convergentes.

Para el líder de C’s este apoyo significaría también, entre otras cosas, otorgar a CiU la capacidad para no incumplir la sentencia del Estatut y de no respetar el bilingüismo de Cataluña.

Rivera ya anunció tras reunirse con Mas, dentro de la ronda de contactos del futuro presidente con el resto de grupos parlamentarios, que no facilitará su investidura porque el convergente no está dispuesto a cumplir la sentencia del Estatut.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído