Pujol critica a Vargas Llosa por no «enterarse» de lo que se vivía en la Barcelona de los 70

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol ha criticado este viernes al escritor Mario Vargas Llosa por no haberse «enterado» de lo que se vivía en Barcelona en la década de los 70, y le ha recordado que entonces aún había la dictadura de Franco y que eran años de persecución del catalán.

En el primer homenaje que Pujol ha recibido por sus 80 años al ser galardonado con el II Premio ‘Persona i Democràcia’, que entrega la Fundació Persona i Democràcia-Joaquim Xicoy en reconocimiento a una trayectoria política, el ex presidente ha cuestionado el discurso que pronunció el Premio Nobel de Literatura.

En su contenido, Vargas Llosa elogió a su «querida Barcelona», resaltando su papel fundamental en el apogeo cultural del final de la dictadura, y definiéndola como capital cultural no sólo de España, sino también de América Latina.

«Nos habla de una Barcelona de los años 70 maravillosa, pero eran los años de Franco, de la persecución del catalán, de mucha gente en la cárcel, y Vargas Llosa no se había enterado de esto», ha replicado el ex presidente de la Generalitat, quien ha pedido, sin embargo, que nadie se enfade con el escritor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído