El alcalde de Barcelona descarta una sociovergencia liderada por CiU

El alcalde de Barcelona, el socialista Jordi Hereu, ha asegurado este martes que «no contempla» una sociovergencia liderada por CiU y ha remarcado que apelará a conseguir una mayoría progresista liderada por el PSC.

En declaraciones a Catalunya Radio recogidas por Europa Press, ha asegurado que su prioridad es una mayoría liderada por los socialistas para hacer un gobierno de progreso e izquierdas. «Es una fórmula que va bien si está fuertemente liderada por los socialistas», ha subrayado.

En caso de que fallasen las opciones de izquierda, ha dicho que trabajará para un gobierno de mayoría –«en los próximos años necesitaremos gobiernos que no sean de minoría»–, pero que no contempla «de ninguna manera» una sociovergencia sin el PSC siendo el partido mayoritario.

Hereu ha afirmado que en el mundo municipal el partido que gana las elecciones es el que marca la capacidad de hacer alianzas. «Gobierna quien gana las elecciones», ha remarcado.

El alcalde de Barcelona ha remarcado que en los próximos meses se tiene que hablar de la ciudad que se quiere construir para el futuro y de las «preocupaciones, anhelos y esperanzas» de los ciudadanos.

Hereu ha considerado que «no es el momento» para decidir sobre si es necesario un grupo propio del PSC, porque los ciudadanos no lo entenderán cuando esperan que se hable de sus necesidades y del modelo de ciudad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído