Millet justifica que las bodas de sus hijas daban publicidad al Palau

Millet justifica que las bodas de sus hijas daban publicidad al Palau
El imputado en el caso del Palau de la Música Fèlix Millet. EFE/Archivo

El ex responsable del Palau de la Música Fèlix Millet ha justificado hoy que esta institución pagara las bodas de sus hijas en que se trataba de actos que daban publicidad al Palau y realzaban el edificio modernista, recientemente remodelado.

Según fuentes judiciales, Millet, igual que quien fuera su mano derecha Jordi Montull, se ha acogido hoy a su derecho a no declarar ante el juez que investiga el saqueo, en su segunda citación, aunque ha querido precisar algunas cuestiones sobre el caso, entre ellas las polémicas bodas de sus hijas, que costaron al Palau de la Música 200.000 euros.

Pese a que las celebraciones, que se oficiaron en la sala principal del Palau de la Música, fueron a cargo de la institución musical, Fèlix Millet cobró la parte correspondiente de la factura a sus consuegros, un detalle que se ha convertido en motivo de chanza en Cataluña.

Tras anunciar ante el juez que se negaba a declarar, Millet ha precisado que el pago de esas celebraciones por parte del Palau estaba justificado, dado que la boda de sus hijas daba publicidad a la institución y permitía dar a conocer los salones de la institución recientemente remodelados.

Además, según Fèlix Millet, todos los socios del Palau de la Música tienen derecho a utilizar los salones de la institución para acontecimientos particulares.

El saqueador confeso ha desvelado también que sus consuegros no querían que las bodas se celebraran en la entidad cultural, aunque acabaron pagando a Millet la mitad de la factura.

En otra de sus precisiones, Millet ha admitido hoy que fue un error que el Consorcio del Palau de la Música, nutrido de fondos públicos, costeara varias obras en sus viviendas así como algunos viajes de su familia, pero ha aclarado que no fue consciente de esa circunstancia hasta que estalló el escándalo por el saqueo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído