Montull: el ‘Daniel’ que aparece en el caso Palau no es Osàcar

El ex director administrativo del Palau de la Música y mano derecha de Millet, Jordi Montull, ha entregado un texto al juez donde asegura que el ‘Daniel’ que aparece en varios de los documentos y agendas encontrados en el Palau no es el ex responsable de finanzas de CDC, Daniel Osàcar, aunque no ha desvelado de quién se trata, según han explicado fuentes judiciales.

El líder de CiU, Artur Mas, hizo público este lunes que Osàcar se apartará de la política y abandonará su cargo en CDC en enero, una decisión que muchos han vinculado a su presunta implicación en el caso Palau.

Tanto la Fiscalía como el Consorci del Palau han pedido al juez la imputación de Osàcar y del ex secretario de inmigración de CDC, Àngel Colom. Además, han solicitado que separe la instrucción de los presuntos pagos irregulares a CDC a través de la Fundación relacionados con la adjudicación de obras a Ferrovial.

Después de esta ronda de declaraciones, que finalizará en enero, el juez Juli Solaz debe decidir si separa la instrucción o si, por el contrario, mantiene una única pieza.

DERECHO A NO DECLARAR

Aunque Montull se ha acogido a su derecho a no declarar, ha entregado este escrito al juez, donde también matiza el nombre de una de las empresas vinculadas al caso y desmiente que las siglas GPO, que aparecen vinculadas a Ferrovial, sean la empresa GPO Ingeniería.

Los dos saqueadores confesos estaba citados este martes en el Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona para declarar por segunda vez por el desvío de más de 35 millones de euros de la institución y desvelar incógnitas sobre todos los documentos que han aparecido desde que declararon la primera vez, hace poco más de un año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído