Los senadores valencianos del PP piden la comparecencia de Pajín en la Comisión de Comunidades Autónomas del Senado

El senador valenciano, José María Chiquillo ha firmado, en representación de todo el grupo de senadores del PP valencianos, la petición de comparecencia de la ministra Leire Pajín en la comisión general de Comunidades Autónomas del Senado, ya que, en su opinión, «si no quiere comparecer ante las Cortes Valencianas para dar explicaciones de su labor, lo tendrá que hacer en esta cámara».

En este sentido, Chiquillo ha indicado que esperan que en este caso sí que quiera comparecer para, al menos, informar sobre las líneas generales de su departamento, propuestas, actuaciones e iniciativas en relación a la Comunidad Valenciana, según han informado fuentes del PPCV en un comunicado.

Asimismo, el senador ha resaltado que Pajín debería de haber comparecido ante las Cortes Valencianas como senadora territorial, como han hecho «el resto de compañeros», pero «se ha escudado en su cargo de ministra para no dar la cara ante la cámara que la eligió para representar a los valencianos en la Cámara Alta».

Para Chiquillo, es «una falta de respeto» que no haya sido la propia ministra quien haya dado la cara ante Les Cortes Valencianas para explicar los motivos de su ausencia y haya enviado a otro a dar explicaciones en su nombre.

«El domingo, en la proclamación de Alarte, Pajín continuó con su faceta de ministra silenciosa que no quiere hablar de los temas valencianos por si alguien le pregunta por Benidorm o por las posibilidades de su partido de perder la elecciones autonómicas, ni siquiera dejó acercarse a la prensa demostrando que el cargo ya se le subido a la cabeza», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído