ERC afirma que CiU ha elegido el modelo de país que le ofrecía el PP

La portavoz de ERC en el Parlamento de Cataluña, Anna Simó, ha asegurado que la sesión constitutiva de la nueva legislatura ha evidenciado que «CiU ha elegido el modelo de país que le ofrecía el PP».

En declaraciones a los medios este jueves al salir del hemiciclo tras las votaciones para elegir la Mesa, ha señalado que CiU ha accedido «a cada una de las peticiones» de los populares a cambio de facilitar la investidura del futuro presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Gracias al apoyo de 10 diputados de CiU y los tres de C’s, unidos a los 18 de los populares, el secretario general del PP catalán, Jordi Cornet, ocupará la Secretaría Primera, al haber sido el candidato más votado.

Simó ha reiterado que los independentistas no han querido entrar a competir para acceder a la secretaría a cambio de facilitar la investidura, y que por ello salen de la Mesa en la que han estado durante la pasada legislatura.

Ha asegurado que velarán por que CiU «haga su trabajo y no lleve al país a manos del PP», y que no permitirán ningún paso atrás en el autogobierno y en el avance social que, a su juicio, se ha conseguido en las últimas legislaturas.

Simó ha afirmado que harán una oposición constructiva, pero no dejarán «pasar ni una» a la hora de velar por los intereses nacionales de Cataluña, de su lengua y de las clases medias y populares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído