El AVE llegará a Galicia y el Norte de España en el entorno de 2015

El ministro de Fomento, José Blanco, ha fijado el horizonte de 2015 para la llegada del ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) a Galicia y al Norte de España.

«Hay que seguir impulsando el AVE», destacó el titular de Fomento en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, tras inaugurar la pasada semana el corredor entre Madrid, Cuenca, Albacete y Valencia.

En cuanto a la conexión a Galicia, recordó que se contará con iniciativa privada para costear el eje de 6.000 millones de euros que conectará la Comunidad con Madrid a través de Zamora y Valladolid, «mediante un proceso innovador para hacer frente a tiempos de crisis».

Blanco destacó que el AVE es un «signo de modernidad y desarrollo» para el país, «pero también para las empresas y su desarrollo y expansión internacional». «Es un orgullo saber que gran parte de las obras públicas de todo el mundo las realizan empresas españolas gracias precisamente al gran impulso que se ha dado a las infraestructuras en los últimos años», subrayó al ministro

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído