Badalona (Barcelona) pide denegar el arraigo de inmigrantes incívicos

Badalona ha aprobado una moción presentada por el equipo de gobierno –formado por PSC, CiU y ERC– para pedir al Ejecutivo central que deniegue el permiso de residencia por arraigo a los inmigrantes incívicos, con los votos a favor de los partidos del gobierno local y los del PP –que ha retirado su propia moción y se ha sumado al nuevo texto– y con los votos en contra de ICV.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, la moción solicita al Gobierno que el nuevo reglamento de desarrollo de la Ley de Extranjería establezca en los casos de los trámites de arraigo la necesidad de un informe emitido por el Consistorio de residencia, en los que se contemplen las infracciones de las ordenanzas municipales.

Reclama, asimismo, penalizar a los extranjeros con sanciones firmes por «infracciones graves, muy graves o reincidencia» de cualquiera de las ordenanzas municipales, no sólo las de civismo.

El texto aprobado se basa en las enmiendas que el gobierno municipal había preparado frente a la moción redactada por el PP, que abogaba por denegar también la reagrupación familiar. PSC, CiU y ERC consideran que faltan fundamentos jurídicos para impedir la reagrupación.

En L’Hospitalet de Llobregat, gobernado por la coalición de PSC e ICV-EUiA, se ha aprobado también este martes una moción del PSC para pedir al Gobierno que deniegue el permiso de residencia por arraigo y la reagrupación a los inmigrantes incívicos, con los votos a favor de PSC, PP y CiU y en contra de ICV-EUiA, mientras que Salt (Girona) aprobó este lunes una moción similar de la coalición de gobierno de PSC y ERC, con 20 votos a favor y solamente uno en contra, el de ICV.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído