PP pide a Mas que no apuntale al Gobierno de Zapatero

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha cargado duramente contra la actitud del PSC por dar su apoyo a CiU en la investidura de Artur Mas -al abstenerse en la votación– con el propósito de «gobernar a toda costa y chupar del bote del gobierno» a pesar de que los ciudadanos le han dicho que se vaya a la oposición. A su entender, se trata de un comportamiento «inexplicable» y «rocambolesco» con el que ha «defraudado» a sus votantes.

En una rueda de prensa, tras la reunión del comité de dirección, González Pons ha asegurado que los votantes del Partido Socialista, que a su entender está en situación de «disolución política», «no se merecen» que su partido les «abandone tan rápidamente». Dicho esto, ha pedido a Mas que no «apuntale» al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en Madrid y que tenga «sentido común y sentido de Estado».

«Después de esa actitud inexplicable del Partido Socialista en Cataluña, pedimos al president Mas que no anteponga los intereses de CiU a los intereses generales de España, que no apuntale al Gobierno socialista a cambio de nada si llega a la conclusión de que es mejor para todos que el gobierno socialista convoque elecciones generales», ha recalcado.

Aunque el dirigente del PP ha señalado que le desea al nuevo presidente de la Generalitat «todo el éxito del mundo» y «suerte», además de «tino y acierto», ha criticado que CiU ya haya manifestado su voluntad de no acatar la sentencia de Tribunal Supremo sobre «sobre la enseñanza en valenciano». «Es un mal comienzo para un gobierno nuevo comenzar sin acatar las decisiones de los tribunales», ha enfatizado.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído