El PP pide a Mas que «no apuntale» a Zapatero

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha criticado a los socialistas catalanes por apoyar –con su abstención– la investidura de Artur Mas y ha afirmado que con esta actitud demuestran que quieren «gobernar a toda costa y chupar del bote del gobierno». Dicho esto, ha pedido al nuevo presidente de la Generalitat que «no apuntale» al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero «a cambio de nada», ya que, según ha dicho, lo prioritario en este momento es un adelanto electoral.

En una rueda de prensa, tras la reunión del comité de dirección, González Pons ha expresado su confianza en que Mas que tenga «sentido común y sentido de Estado», de forma que tenga en cuenta los intereses generales.

«Después de esa actitud inexplicable del PSC, pedimos al president Mas que no anteponga los intereses de CiU a los intereses generales de España, que no apuntale al Gobierno socialista a cambio de nada si llega a la conclusión de que es mejor para todos que el gobierno socialista convoque elecciones generales», ha recalcado.

«INEXPLICABLE» LA ACTITUD DEL PSC

El responsable de Comunicación del PP ha centrado sus críticas en el PSC, ya que, según ha explicado, «muchos» votantes socialista «no esperaban a que antes de empezar la partida parlamentaria ya se hubieran retirado del Parlamento», «renunciado a su tarea de oposición» e «incluso pasando alguno de ellos a formar parte del gobierno de CiU», en referencia al socialista Ferran Mascarell que se encargará de la consejería de Cultura.

Según ha dicho, la actitud de los socialistas es «inexplicable» y «rocambolesca» porque han «defraudado» a sus propios votantes, quienes, a su juicio, «no se merecen» que su partido les «abandone tan rápidamente». Por el contrario, ha afirmado que los votantes del PP «pueden sentirse satisfechos» con su voto.

González Pons ha indicado que es «la primera vez» que un partido, después de perder las elecciones, en lugar de pasar a la oposición, «apoya al gobierno que le ha derrotado para seguir de alguna manera cerca del poder». A su entender, parece que los socialistas «caminan hacia la nada parlamentaria» y están en una situación de «disolución política».

«Al Partido Socialista le gusta gobernar aunque pierda, le gusta gobernar toda costa, le gusta chupar del bote del gobierno aunque los ciudadanos le hayan ordenado que se vaya a la oposición. El PP no defrauda a sus votantes y el Partido Socialista está defraudando a millones de votantes», ha proclamado.

DESEA «SUERTE» A ARTUR MAS

Al inicio de su intervención, el dirigente del PP ha deseado al nuevo presidente de la Generalitat «todo el éxito del mundo» y «suerte», además de «tino y acierto», ya que, según ha dicho, si le va bien al gobierno catalán, le irá bien a los catalanes y al resto de españoles.

Sin embargo, González Pons ha criticado que CiU ya haya adelantado su «voluntad» de no acatar la sentencia de Tribunal Supremo «sobre la enseñanza en valenciano» y ha resaltado que es «un mal comienzo» para un gobierno «empezar sin acatar» lo que dicen los tribunales.

«Hay que aceptar las decisiones de los tribunales y después actuar en consecuencia, pero no se puede empezar haciendo política con las decisiones del Tribunal Supremo», ha enfatizado el vicesecretario de Comunicación de los ‘populares’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído