El PSC ve «desleal» a Ferran Mascarell y miembros de CiU se inquietan

El PSC ha criticado la decisión del futuro consejero de Cultura, Ferran Mascarell, de asumir esta responsabilidad por ser «desleal», mientras que algunos miembros de CiU se han mostrado inquietos ante esta elección del líder de CiU, Artur Mas.

Según han explicado varias fuentes del PSC a Europa Press, la decisión de Mascarell no ha sentado nada bien al partido, ni a las bases ni a la cúpula. Mascarell aún sigue militando en el PSC, aunque ya ha acordado con el líder de CiU, Artur Mas, que próximamente se dará de baja, comunicación que esta tarde aún no habían recibido los socialistas catalanes.

Fuentes del PSC ha recordado que Mascarell ha contado con el apoyo del partido en los distintos cargos de responsabilidad que ha asumido, como la consejería de Cultura en 2006 y también la concejalía de este sector en el Ayuntamiento de Barcelona.

En campaña electoral, el primer secretario y entonces candidato a la reelección, José Montilla, aseguró que si gobernaba, Mascarell sería consejero de Cultura.

Este anuncio se interpretó en su momento como un gesto de Montilla a las sensibilidades más catalanistas en el seno del partido, y como un guiño a Mascarell, quien se estaba postulando como candidato socialista al Ayuntamiento de Barcelona siempre que el actual alcalde, Jordi Hereu, no se presentase a la reelección.

Mascarell será uno de las personalidades que aborde el diputado del PSC y miembro de su ejecutiva, Joan Ferran, en su próximo libro, que se presentará a principios de enero. A Ferran se le conoce por no dejar títere con cabeza, como prueba su activo blog en Internet y sus libros anteriores, entre ellos ‘Maleïda crosta’, publicado hace dos años.

Oficialmente, y en un comunicado, el partido ha expresado que la decisión de Mascarell es estrictamente de «carácter personal» de Mascarell, recordando que ahora se implica en un proyecto político bien diferente al de los socialistas.

La decisión del presidente de la Generalitat, Artur Mas, también ha cogido desprevenido a más de uno en el seno de CiU, donde algunos de sus miembros han expresado a Europa Press sus dudas ante este nombramiento.

Mas es consciente de ello, aunque ya había advertido de que su ‘gobierno de los mejores’ podía conllevar el fichaje de algún representante de otros partidos políticos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído