Mas defiende que su Gobierno es más reducido pero tiene «mucha fuerza»

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido este martes la composición de su nuevo Gobierno y ha asegurado que es más reducido, siguiendo el camino de la austeridad que predica, pero tiene «mucha fuerza», con personas de primera fila y experiencia.

En unas imágenes de Europa Press Televisión de su primer día de trabajo en su despacho de la Generalitat, Mas ha recordado que el ejecutivo pasa de 15 a 12 personas, incluyendo la figura del presidente, y ha evidenciado que esto constituye una señal del camino de austeridad que seguirá el nuevo Gobierno catalán.

Mas ha defendido el organigrama, que cerró el lunes por la tarde, día de su toma de posesión, y ha señalado que los consejeros elegidos son personas de primera fila, de reconocido prestigio, para configurar el mejor equipo posible.

«Estoy contento», ha dicho Mas sobre el Gobierno catalán, y ha recordado que si se mira la composición se puede encontrar gente con experiencia, currículum o fuerza política. «La combinación de todo le da una buena imagen y contenido; ahora toca empezar a trabajar y dar un buen servicio», ha añadido.

Asimismo, Mas ha confirmado que la futura consejera de Gobernación y Relaciones Institucionales, Joana Ortega, será vicepresidenta del Gobierno catalán. Ortega, que ya fue la número 2 de Mas en su lista por la provincia de Barcelona, ostentará la vicepresidencia, cargo que se constituyó en el segundo tripartito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído