Madrid. Villanueva responde a IU que el contrato con la concesionaria de Madrid Visión finaliza el 3 de enero

El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, negó este miércoles que los autobuses turísticos de Madrid Visión estén funcionando fuera de la ley, como ayer denunció IU, ya que aseguró que el contrato con la empresa concesionaria finaliza el 3 de enero.

IU asegura que estos autobuses turísticos, que gestiona una empresa de Gerardo Díaz Ferrán, llevan una semana funcionando «sin contrato alguno al que acogerse y, por tanto, fuera de toda ley administrativa», ya que la concesión finalizó el pasado 21 de diciembre.

Villanueva, que no desveló si se prorrogará el contrato a la empresa concesionaria o se convocará otro concurso, indicó que IU ha hecho «una lectura errónea» de la fecha de finalización del contrato, que no es la del acuerdo plenario de la adjudicación del contrato (el 21 de diciembre de 2000 por un periodo de concesión de diez años), sino la de la comunicación a la empresa adjudicataria, que fue el 3 de enero.

Explicó que, según el criterio de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento en base a la jurisprudencia, la fecha desde la que comienza a computar el plazo de la concesión es la de la notificación a la empresa adjudicataria, «por lo tanto, yo honestamente creo que de lo que se trata es de un error de interpretación de este grupo político que no conocía que ese contrato finaliza con fecha de 3 de enero».

En cuanto a si se prorrogará el contrato o habrá otro concurso, dijo que «estamos esperando a la reversión de esos bienes al Ayuntamiento de Madrid. En función de si se produce o no esa reversión en el plazo del 3 de enero de 2001, el Ayuntamiento de Madrid actuará en consecuencia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído