Boi Ruiz se pone al frente de la Conselleria de Salud con voluntad continuista

El nuevo conseller de Salud de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz, se ha puesto al frente de la cartera este miércoles con la voluntad de «continuar» las políticas emprendidas por su antecesora, Marina Geli. «Hay muchas cosas buenas hechas hasta ahora y que hay que aprovecharlas», ha declarado.

En el acto oficial de traspaso de la cartera, Ruiz ha destacado que no llega a una «casa desconocida», porque hace «muchos años» que está, ya que hasta ahora era presidente de la patronal Unió Catalana d’Hospitals (La Unió), del que también ha sido gerente muchos años.

Ruiz, que ha entregado un ramo a la consellera, ha agradecido con «gran satisfacción» la confianza depositada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas. Ha alabado que Geli, que a su vez le ha entregado un ramo de lirios y rosas, siempre ha sido «transparente» y ha impulsado la implicación de todos.

«No me espero ninguna sorpresa» porque conozco la casa, ha señalado, a la vez que ha reconocido que este año ha sido duro por la crisis, y no es un momento fácil.

Doctor en Medicina y diplomado en gestión hospitalaria por EADA, Boi Ruiz, de 56 años, es actualmente presidente de la patronal hospitalaria concertada La Unió, de la Red Hospitalaria de Utilización Pública (XHUP).

Uno de los principales retos de Ruiz al frente de la cartera sanitaria pasará por afrontar el debate de la sostenibilidad del sistema sanitario, ante el déficit de recursos.

Mas ha descartado el copago como solución, y ha designado al presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB), Miquel Vilardell, como consejero asesor en la materia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído