La consellera de Justicia catalana intentará encajar los compromisos soberanistas de CiU al Estado de Derecho

La consellera de Justicia, Pilar Fernández Bozal, ha afirmado este viernes que tratará de «encajar» con el Estado de Derecho algunos de los compromisos electorales de CiU más soberanistas, como que Cataluña tenga la última palabra sobre consultas populares y recuperar las competencias recortadas con la sentencia del Estatut.

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, la consellera ha aseverado que «lo más importante es aplicar el Derecho, que es lo que nos salva», aunque ha admitido que si pueden «encajar todas las piezas, sin que haya problemas y conflictos», lo harán. No obstante, ha recalcado: «Tenemos un Estado de Derecho que es el que hay que defender».

Sobre las críticas de SI por instar desde la Abogacía del Estado a que se prohibiese la consulta soberanista de Arenys de Munt, Bozal ha dicho que se lo ha tomado con «tranquilidad» porque tiene una carrera profesional muy larga y haya vivido cosas «de todo tipo», por lo que no se tiene que asustar.

Preguntada sobre la recuperación del Consejo de Justicia de Cataluña, cuyas competencias fueron rebajadas por la sentencia del Tribunal Constitucional, Bozal ha explicado que estudiará la materia con expertos, aunque es un proceso que encara «con tranquilidad».

Asimismo, ha puntualizado que ésta no es su prioridad ya que el primer objetivo es la «austeridad» y garantizar los servicios del departamento: la justicia y servicios penitenciarios.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído