El lehendakari afirma de cara al año próximo que «no son tiempos de divisiones ni de conflictos, sino de suma»

El lehendakari, Patxi López, ha afirmado, en su discurso de fin de año, que «no son tiempos de divisiones, ni de conflictos, ni de reyertas entre territorios o instituciones, sino de suma». Asimismo, ha asegurado que Euskadi «está mejor que el pasado año» porque la economía vasca ha crecido y crecerá más en 2011, mientras que la industria empieza «a recuperarse».

En su discurso, que será difundido en su integridad a las 21.00 horas en EiTB, López ha destacado que «estamos mejor que el año pasado, porque nuestra economía ha empezado a crecer y lo hará más el año que viene».

«La industria, el gran soporte de nuestro país, empieza a recuperarse, y el turismo ha pegado un gran salto, hasta situarnos en records históricos de visitantes. Incluso hemos empezado a crear nuevos empleos, pero es verdad que todavía no hemos llegado a donde queremos y a donde podemos», asevera el lehendakari.

SIN DIVISIONES

En su mensaje, Patxi López destaca que «nuestra riqueza» es «la suma de los esfuerzos de nuestra gente». «Y tenemos que seguir sumando porque aún estamos ante tiempos de austeridad, de trabajo y de compromiso colectivo. No son tiempos de divisiones, ni de conflictos, ni de reyertas entre territorios o instituciones, sino de suma», ha apuntado.

En este sentido, ha subrayado que «tenemos que ir construyendo, entre todos, poco a poco, Euskadi como una gran metrópoli del talento». «La finalización de Y vasca hará que vivamos intercomunicados como si Euskadi fuera una gran ciudad. Tres territorios y un sólo país», ha manifestado.

Además, alude al fin del terrorismo y al fortalecimiento de la democracia, sin obviar los movimientos en la izquierda abertzale, y se dirige a los que «peor lo están pasando» con la crisis, a aquellos que este viernes celebran la Nochevieja sin algún ser querido y, en especial, a las mujeres que sufren la violencia de género.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído