UPyD dice que el Acuerdo de Gernika es un intento de chantaje a la sociedad

UPyD dice que el Acuerdo de Gernika es un intento de chantaje a la sociedad
En la imagel el diputado de UPyD, Gorka Maneiro. EFE/Archivo

El parlamentario vasco y portavoz de UPyD en Euskadi, Gorka Maneiro, ha dicho hoy que el Acuerdo de Gernika, al que se han sumado los presos de ETA, es un «burdo intento de chantaje a la sociedad» porque busca el pago de un precio por la paz.

Manerio ha señalado, en un comunicado, que «lo que tienen que hacer los presos de ETA es pedir perdón y decirle a la banda que eche la persiana ya, sin condiciones de ningún tipo».

Ha descalificado el acuerdo de Gernika que mañana cumple un año, porque, a su juicio, es un «burdo intento de chantaje al conjunto de la sociedad», ya que «plantea que el Estado tenga que moverse para que ETA definitivamente se disuelva».

Ha subrayado que el Estado «no debe nada a ETA, no está en deuda con ella» y ha recordado que «el final llegará cuando la banda terrorista se rinda, acepte el sistema democrático y cumpla la legalidad vigente».

Ha defendido que no haya pago de «precio político ni concesiones de ningún tipo a los presos que no pidan perdón o tengan delitos de sangre».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído